Marcas

Envío Gratuito

¿Y TÚ, CÓMO CUIDAS TUS OJOS...?

0 Comentarios
2017-02-15 20:32:28
 

Cuidar tus ojos es cuidar tu salud visual y tus ojos son fundamentales para poder disfrutar de esos pequeños placeres que son unicos gracias a la visión: mirar todos los días a tus hijos, disfrutar de las vistas que tienes cuando haces algún viaje, distraerte con una buena película, conectar con los amigos que están lejos.... Seguro que en tu rutina diaria realizas muchas actividades que los fatigan poco a poco. Todo gracias a la visión, pero, tú ¿cómo cuidas tus ojos?

Empezamos a usar los ojos desde el nacimiento y van desarrollándose poco a poco adquiriendo cada vez más funciones.. En tu día a día, están activos desde que despiertas hasta que caes rendido en la cama por la noche. Sin embargo, cometemos el error de prestarles atención solo cuando notamos molestias, cuando lo cierto es que necesitan un especial cuidado diario para evitar infecciones, cansancio o algo más.
 
Seguro que en tu rutina diaria realizas muchos actividades que dañan poco a poco tu visión. Te enseñamos a cuidar mejor de tus ojos.
 

Como dice el dicho "Una vez al año, no hace daño"

Lo más recomendable es visitar al óptico-optometrista una vez al año, aunque no tengas molestias o ningún problema en los ojos. En el caso de los niños, las revisiones deberían comenzar a partir de los 2 años, como muy tarde. Que todo el mundo se realice un examen visual favorece al buen desarrollo de la visión, sobre todo en niños, para evitar entre otras cosas el fracaso escolar. En adultos, se trata de controlar avances en las ametropías más comunes como miopía, hipermetropía o astigmatismo.
 
1 vez al año
 

Mira lo que comes

Una buena alimentación también es importante para la salud de tus ojos. El magnesio y las vitaminas A y C, son fundamentales para el desarrollo de la visión pero por supuesto no sustituyen a una buena revisión y otros cuidados.
Incluye frutas y verduras en tu dieta y limita el consumo de grasa. En la retina tenemos unas células que se nutren de vitamina A, esta vitamina está presente en las zanahorias, tomates o melocotones y protege las células oculares y ayuda a que esas células trabajen bien. También es necesaria por ejemplo para la visión nocturna. Cualquier fruta y hortaliza es buena para los ojos.
Con una buena alimentación podemos disminuir el riesgo de aparición de patologías oculares como catartas, glaucoma o retinopatía.
 
Come bien y verás mejor
 

Si utilizas gafas cuídalas con cariño

Las gafas son la vida para tus ojos y debes mantenerlas en el mejor estado posible, el mayor tiempo posible. Evita  tener las lentes arañadas y las monturas en mal estado, una lente arañada provoca visión borrosa con la consiguiente fatiga ocular.
Debes limpiarlas siempre con productos adecuados para no dañar los materiales de las monturas ni los tratamientos de las lentes, no uses productos para la limpieza del hogar que pueden ser corrosivos.
Ver bien no es un lujo, es una necesidad… es Salud Visual.
 
Hay tratamientos específicos que proporcionan mayor descanso a tus ojos y mejor protección. El tratamiento antirreflejante en las lentes es muy necesario, porque proporciona más relajación con luces artificiales y los ojos no se esfuerzan tanto al trabajar. Mejor visión, mayor descanso y comodidad. También hay tratamientos que protegen de la radiación solar y de la parte nociva de la luz azul violeta. Pregunta a tu óptico-optometrista.
 
limpia tus gafas
 

Extrema la higiene con Lentillas            

Las lentes de contacto requieren de una estricta rutina de limpieza; no hacerlo puede derivar en una infección.
El uso de un líquido de mantenimiento adecuado para limpiar cada vez que se manipulan y desinfectan cuando se guardan en el estuche proporciona una mayor seguridad a la hora de utilizar lentes de contacto. Cambia el líquido a diario y el estuche cada 3 meses como máximo.

lentes

Usa gafas de sol incluso en invierno

Incluso cuando la luz del sol no es molesta se deben usar gafas de sol para proteger nuestros ojos de los rayos UV, así evitamos problemas futuros. El cristalino de los niños no ha madurado lo suficiente por lo que no filtra como debiera la radiación ultravioleta, por eso es muy importante la protección solar infantil. 
 
resumen sol
 

Trabaja a una distancia adecuada

Cada vez más personas utilizan en su rutina diaria ordenadores, móviles... La visión próxima está en constante uso y esto puede conllevar problemas. Los ojos se fatigan porque muchas veces abusamos de estos la electrónica o no la usamos de manera correcta.
Para ver la televisión debemos tener una distancia mínima de dos metros, en el caso del ordenador, la mejor distancia es la de 50 centímetros y de manera lineal, para que el ojo no tenga que acomodarse tanto; cuando utilizamos los móviles debemos hacerlo a una distancia mayor de 35 cm.

Nunca hay que utilizar estos aparatos a oscuras, porque eso genera problemas en la graduación y un cansancio acusado en los ojos.
 
“Cuando vemos el ordenador o la televisión con la luz apagada activamos dos partes distintas del ojo. Por un lado, la retina central se activa para percibir la luz y por el otro, la periferia de la retina se activa con la oscuridad. Esto provoca que la pupila se dilate y entre más luz de la que necesitamos”.
 

Lubrica tus ojos

Al igual que la piel, tus ojos necesitan estar húmedos. En caso de sufrir ojo seco, procura llevar siempre lágrimas artificiales para mantenerlos húmedos. También cuando utilizas ordenador, la frecuencia de parpadeo disminuye notablemente y la lágrima se evapora con más facilidad.
“Las personas que tengan los ojos sensibles deben utilizar productos adecuados para evitar la sequedad”. Actualmente hay una variedad importante de lágrimas artificiales dependiendo de la demanda de cada persona.

lubrica tus ojos
 

Y al final del día, si dejas descansar tus ojos, te lo agradecerán.

Regla 20/20. Por cada 20 minutos que pases frente al ordenador, mira a lo lejos a 20 pasos durante 20 segundos, de esta manera tus ojos se relajan.
Cierra los ojos sin apretar y relaja los párpados. Tápalos un poco con tus manos suavemente. En caso de que los sientas inflamados, utiliza compresas frías.
 
Regla 20/20
 
Ahora, solo tienes que poner en práctica estos consejos y gozarás de una buena salud visual durante más tiempo.

 
0 Comentarios

Ultimos Articulos

  • ALERGIA, CUIDA TUS OJOS 2017-05-09 12:44:50   Las señales que indican que ha llegado la primavera para los alérgicos son bastante claras. A las molestias respiratorias, la congestión nasal,...
  • ¿Y TÚ, CÓMO CUIDAS TUS OJOS...? 2017-02-15 20:32:28 Cuidar tus ojos es cuidar tu salud visual y tus ojos son fundamentales para poder disfrutar de esos pequeños placeres que son unicos gracias...
  • PROTEGE TUS OJOS EN INVIERNO 2017-01-23 20:23:22 La ola de frío y las intensas nevadas de estos días pasados, nos están dejando preciosas estampas en varias estaciones de esquí. Protege tus Ojos...
  • LENTILLAS BIOFINITY ENERGYS™ 2016-10-11 19:31:29   Las lentes de contacto ideales para trabajar con pantallas digitales Levantarse. Comprobar el e-mail. Ir a trabajar. Mirar Snapchat...
  • TUS SENSSIUM TE LLEVAN DE FINDE... 2016-06-14 20:25:46 Por la compra de cualquier modelo de GAFAS SENSSIUM entrarás en el sorteo de dos noches en el PARADOR de tus sueños. Senssium te regala la mejor...
Ver todos
imgpymes

Comercio Seguro