Marcas

Envío Gratuito

SOBRE LA VENTA ONLINE DE GAFAS GRADUADAS Y LENTES DE CONTACTO


En Óptica Tena, apostamos por el trabajo profesional sanitario regulado para cuidar y proteger la visión. Por eso recomendamos que siempre adquieras las gafas graduadas y lentes de contacto en un establecimiento sanitario de óptica donde puedan revisar tu visión ópticos-optometristas titulados.

- Las ópticas son centros sanitarios regulados y legalmente autorizados para la venta de lentes de contacto y prescripción de gafas graduadas, es decir, que Sanidad ha delegado estas ventas a los profesionales titulados que conocen las ventajas y los riesgos y se hacen responsables de la adaptación.

- Nomalmente no se usa siempre el mismo modelo de lentes de contacto y por supuesto la graduación cambia con el tiempo. Las condiciones de cada usuario son totalmente diferentes, la calidad y cantidad de la película lagrimal, las condiciones ambientales, el uso de pantallas de ordenador y la alimentación son razones necesarias para realizar exámenes visuales periódicos y asegurar la correcta adaptación de gafas y lentillas.

- Las lentes de contacto blandas son unas lentes muy cómodas, pero si provocan alguna infección la persona puede no sentir molestias y notar síntomas hasta estadíos avanzados; con lo que el tiempo de recuperación es más largo y en algunos casos pueden quedan secuelas. Este riesgo se minimiza con las revisiones frecuentes en un establecimiento sanitario de óptica.

- Los productos sanitarios necesitan control, y para ello estamos nosotros: los ópticos-optometristas. Comprando gafas graduadas y lentes de contacto en un centro óptico autorizado, el óptico-optometrista o contactólogo se hace responsable de lo que está ofreciendo porque tiene la seguridad de que es correcto.

- Los centros sanitarios de óptica, realizan un examen de salud visual con el que se pueden detectar diferentes anomalías (relacionadas o no con la visión)

ESTO ES UNA GARANTÍA SANITARIA, UN SEGURO PARA TODOS

Por estas razones, los organismos oficiales competentes, mantienen la prohibición expresa de vender en España lentes de contacto y gafas graduadas por internet, sin la intervención directa de un profesional, según la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios (art. 2.5).

Pero hay tiendas online que siguen vendiendo estos productos, hay un "vacío legal" respecto a esta venta.

Debido a que la tecnología tanto en materiales de monturas y diseños de lentes oftálmicas son de una calidad muy alta con muy buenas prestaciones, y las lentes de contacto son cada vez más seguras y fáciles de usar; internet se ha llenado de tiendas online en las que se puede comprar una gafa graduada o lentes de contacto a precios muy bajos, precios que nunca encontrarás en una óptica, porque no prestan la atención sanitaria profesional.

Si piensas que el precio que pagas por tus lentillas o gafas graduadas en una óptica es demasiado alto, pide a tu profesional de la visión que te desglose por separado el coste de los honorarios profesionales del servicio que te está ofreciendo y por otro lado el del producto. Verás que lo que pagas por las lentillas o gafas no es superior de lo que pagas en una tienda online.

Por todo ello, en esta web no vendemos lentes de contacto ni gafas graduadas. Consideramos que se necesita un control muy exhaustivo que no se puede prestar a distancia.

Esperamos que entienda y comparta nuestra postura.


Ultimos Articulos

  • ALERGIA, CUIDA TUS OJOS 2017-05-09 12:44:50   Las señales que indican que ha llegado la primavera para los alérgicos son bastante claras. A las molestias respiratorias, la congestión nasal,...
  • ¿Y TÚ, CÓMO CUIDAS TUS OJOS...? 2017-02-15 20:32:28 Cuidar tus ojos es cuidar tu salud visual y tus ojos son fundamentales para poder disfrutar de esos pequeños placeres que son unicos gracias...
  • PROTEGE TUS OJOS EN INVIERNO 2017-01-23 20:23:22 La ola de frío y las intensas nevadas de estos días pasados, nos están dejando preciosas estampas en varias estaciones de esquí. Protege tus Ojos...
  • LENTILLAS BIOFINITY ENERGYS™ 2016-10-11 19:31:29   Las lentes de contacto ideales para trabajar con pantallas digitales Levantarse. Comprobar el e-mail. Ir a trabajar. Mirar Snapchat...
  • TUS SENSSIUM TE LLEVAN DE FINDE... 2016-06-14 20:25:46 Por la compra de cualquier modelo de GAFAS SENSSIUM entrarás en el sorteo de dos noches en el PARADOR de tus sueños. Senssium te regala la mejor...
Ver todos
imgpymes

Comercio Seguro